Qué Hacemos

Creamos Valor Sustentable y Compartido para nuestros clientes. Desarrollamos estrategias, instalamos buenas prácticas, herramientas y métrica proveniente de la Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad.

Valor Sustentable es la evolución natural del concepto de “Valor” en el marco de las exigencias y desafíos que genera el desarrollo sustentable. En la visión de Peter Senge, incorporar valor social y ambiental al valor económico supone cambiar las preguntas que subyacen a los cuatro activos principales de toda organización: Reputación y Legitimidad; Control de Costos y Manejo de Riesgos; Innovación y Reposicionamiento; y Patrón de Crecimiento.

El Valor Sustentable emerge cuando podemos potenciar los modelos de negocio o los objetivos de la organización respondiendo y gestionando nuevas preguntas:


El Reporte de Sustentabilidad es un instrumento estratégico para comunicar, avalar, difundir y multiplicar el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial en un documento que da cuenta del desempeño económico, social y medio ambiental que toda empresa alineada con la RSE debiera publicar periódicamente.

• Elaboramos Reportes de Sustentabilidad con estándar del Global Reporting Initiative GRI.
• Diseñamos estrategias, contenidos y herramientas comunicacionales orientadas a maximizar el impacto de los Reportes en los distintos públicos internos y externos.
• Trasformamos Reportes de Sustentabilidad en herramientas de gestión de la sustentabilidad.

Colaboramos con empresas y organizaciones para que desarrollen su actividad en armonía con la regulación medio ambiental y la sociedad con la que conviven.
Elaboramos estrategias para la gestión de cumplimiento de compromisos ambientales adquiridos en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).
Desarrollamos auditorías internas de cumplimiento.
Identificamos y gestionamos los riesgos y costos asociados al cumplimiento de la legislación y compromisos ambientales y buscamos transformarlos en oportunidades de innovación y reposicionamiento.
Realizamos análisis de riesgos ambientales a través de la revisión exhaustiva de la normativa ambiental vigente, junto con las directrices corporativas de cada empresa/organización y sus sistemas internos de gestión.
Desarrollamos planes y programas, indicadores, medios de verificación de cumplimiento exigidos en las RCA, junto con su tramitación ante los organismos sectoriales correspondientes.
Identificamos brechas en la Gestión Sustentable de Residuos basados en la Ley 20920/MMA, denominada Ley REP (Responsabilidad Extendida del Productor) y Diseñamos estrategias que permitan enfrentar las nuevas exigencias

Nuestra misión en Add-Value Gobiernos Corporativos es trabajar y gestionar con Directores y Ejecutivos de empresas y organizaciones con o sin fines de lucro sus procesos de toma de decisiones, estructuras organizativas, controles internos, y su administración de riesgos operacionales y reputacionales.

Adicionalmente trabajamos en incentivos, planes de compensaciones y benecios para los equipos decisorios de la organización. Nos enfocamos en realizar una gestión customizada por tipo de organización y país en la que opera. Trabajamos con instituciones Públicas, Privadas, Reguladas no Reguladas, y familiares en la búsqueda de mejorar sus prácticas en Gobierno Corporativo.

Nuestros Productos son:

• Implementación de la Norma 341 de Gobiernos Corporativos de la Superintendencia de Valores y Seguros, SVS.
• Evaluación Gobernabilidad de las empresas,controles internos, riesgos operacionales y reputacionales. Levantamos un mapa de estos riesgos, sus implicancias y construimos planes de mitigación.
• Diseño de Modelos de Comités de Gobierno Corporativo. Generamos la instalación y funcionamiento de cada comité, sus estatutos, sus objetivos, sus actividades y los requisitos para ser miembro del comité, tanto a nivel del director asignado como a nivel del consultor externo experto elegible.
• Maping de procesos, tanto operacionales como tecnológicos, lo que permite un mejor control y mitigación de riesgos.
• Construcción de instrumentos de Evaluación de Directorios y Directores, acordes con el cumplimiento de la normativa vigente y con las mejores prácticas a nivel internacional.
• Talleres para Directores sobre normativa vigente y su rol en el marco de Gobiernos Corporativos. Lo mismo para los ejecutivos seniors de organizaciones.
• Construimos planes de desarrollo y retención para ejecutivos seniors. También hacemos coaching para cubrir brechas de profesionales claves en la empresa.

La mayoría de los problemas tienen un componente técnico y uno adaptativo. El técnico es aquel para el cual existe una solución conocida mientras el adaptativo requiere aprender valores, nuevos paradigmas, visiones, emociones etc. El Desarrollo Sustentable es en gran parte un Desafío Adaptativo que requiere de herramientas de la innovación y el cambio cultural para ser una realidad.

• Desarrollamos competencias y talleres de innovación y liderazgo para la sustentabilidad en equipos directivos y de terreno.
• Acompañamos equipos en la gestión del cambio hacia modelos de CVC.
• Realizamos sensibilización, capacitación y formación en los distintos temas de la agenda RSE / Sustentabilidad.

Creación de Valor Compartido se refiere al desarrollo de políticas y prácticas operacionales que aumentan la competitividad de una empresa, mientras simultáneamente mejora las condiciones sociales y económicas de las comunidades en las cuales opera.

• Diseñamos y desarrollamos estrategias de relacionamiento con comunidades inspirados en generar valor compartido.
• Construimos KPI e indicadores para medir resultados e impacto de los programas con comunidad.
• Identificamos oportunidades en la cadena de valor usando distintas herramientas orientadas a la Creación de Valor Compartido: Desarrollo Proveedores, Programas de Inversión Social y Negocios de Inclusión.

Tener hoy una estrategia de Sustentabilidad y RSE de corto y largo plazo es tan importante como tener estrategia comercial, financiera, tributaria o legal.

• Implementamos diagnósticos de RSE basados en los principales estándares y normas.
• Identificamos brechas y desarrollamos kpi a través de mapas y análisis de grupos de interés.
• Diseñamos estrategias de diálogo con stakeholders para validar una estrategia integral de Sustentabilidad y RSE.
• Elaboramos políticas y estrategias de Sustentabilidad adaptadas a la estrategia de negocios de nuestros clientes.

La Reputación Corporativa es un juicio de valor. Corresponde al conjunto de evaluaciones colectivas suscitadas por la empresa en sus stakeholders que motivan conductas capaces de generar/destruir valor. Según el Reputation Institute, cerca del 46% de la Reputación está dada por las percepciones que se generan respecto de ¿Cómo se comporta la organización en su rol de Ciudadano Corporativo? ¿Cuán bien o mal funciona su Gobierno Corporativo? ¿Cuánto cuida o no cuida su ambiente laboral?

• Evaluamos, gestionamos y desarrollamos planes y estrategias para mejorar la Reputación Corporativa.
• Desarrollamos e implementamos estrategias para capitalizar en Reputación campañas de Marketing Social, Marketing con Causa o Marketing Responsable.
• Diseñamos estrategias de comunicación de la RSE y Sustentabilidad en general.

})